Pachuca.- El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, anunció XXXVII Campeonato Estatal Charro Pachuca 2021, con el cual da comienzo al regreso de actividades al aire libre en la entidad.
En conferencia de prensa, el integrante del gabinete del gobierno estatal indicó que la capacidad máxima de asistentes al Lienzo Charro, denominado Cuna de la Charrería, será de 2 mil personas, respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Asimismo, señaló que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), se encargará de monitorear que en todo momento se cumplan con las reglas sanitarias.
Respecto a la realización de próximos eventos masivos, como la Feria de San Francisco Pachuca 2021, dijo que están trabajando en la organización, pero que se lleve a cabo o no, dependerá de la situación de la pandemia en la entidad en esa fecha, que siempre se realiza la última semana de septiembre y las tres primeras de octubre. Dijo que también se llevarían a cabo los eventos como las corridas de toros y la competencia nacional Excelencia Charra.
Además, indicó que en caso que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan, también se llevaría a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos.
Por su parte, Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, indicó que el sector de espectáculo y eventos ha sido el más golpeado por la pandemia, debido a que fueron los primeros parar sus actividades y los últimos en regresar.
Asimismo, indicó que están trabajando en el tema de contratación del elenco del Palenque y del Teatro del Pueblo, en caso de llevarse a cabo la feria más grande de la entidad, recordando que en los próximos días tendrán una reunión con el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y presidentes municipales.
Francisco Antonio Samperio López, presidente de la Asociación de Charros del Estado de Hidalgo, dijo que el Campeonato Estatal Charro Pachuca 2021 “Don Antonio López Ortiz” se desarrollará durante los fines de semana, del 18 de junio al 22 de agosto, en donde participarán charros de todas las edades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: