Detienen a 10 presuntos delincuentes en operativo conjunto en Tepetitlán

En la comunidad de Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán se llevó a cabo un operativo interinstitucional con la participación de los tres niveles de gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional; Policías Ministerial, Estatal y Municipal.
Durante esta acción se realizó la detención de 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada y el aseguramiento de dos vehículos, 13 armas largas, 45 cargadores para fusiles, ocho chalecos balísticos y diversos cartuchos útiles de diferentes calibres.
Cabe señalar que estas acciones obedecen a un reciente enfrentamiento entre grupos armados donde una persona resultó lesionada, derivado de la disputa en el control de tomas clandestinas de hidrocarburo en esta región sur de Hidalgo.
Los hechos –trascendió-, se registraron en calle 16 de Septiembre en un sector poblado, lo que atemorizó a gran número de habitantes de la localidad de Pedro María Anaya, ya que durante varios minutos se escucharon detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.
De igual manera se reportó que dos camionetas y un coche involucrados en estos hechos recibieron disparos, por lo que estas unidades fueron abandonadas por sus tripulantes y ocupantes.
Así también un cuarto vehículo ajeno a la reyerta, también fue alcanzado por las balas.
Al interior de una vivienda se reportó la persona lesionada aunque aún se desconoce si forma parte de los grupos armados o si es vecino de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: