Exige la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), que el gobierno municipal de Progreso, elimine las líneas discursivas de criminalización y violencia en contra de Beatriz Hernández y utilice el caso como golpeteo político.
Rafael Castelán director ejecutivo de esta agrupación, lamentó la postura que ha tomado el ayuntamiento de Progreso en el caso de la muerte de la doctora Bety, que ha versado en la falta de respeto a los derechos humanos.
El deceso de Beatriz Hernández el jueves pasado, en los separos de la policía municipal a donde fue trasladada luego de haber estado involucrada en un accidente vial, ha generado la condena ciudadana en el país y de diversas organizaciones, el ayuntamiento en respuesta ha emitido comunicados donde se revictimiza a la joven.
Ante ello Seiinac demandó al ayuntamiento, que mantenga una postura de estado y no un golpeteo político, donde lo que menos importe es la vida de una persona y que cambie su discurso desde un enfoque de los derechos humanos, aseveró.
Los activistas de esta organización también señalaron la criminalización que desde el ayuntamiento se hace en contra de los colectivos y familiares, que se han manifestado por la exigencia de justicia.
Estos hechos dejan de manifiesto la necesidad de hacer una revisión de los protocolos de atención y uso de la fuerza pública de las policías municipales y estatales y que éstos protocolos, sean con estándares internacionales, señalaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: