El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reprochó y repudió la muerte de Beatriz H.R., ocurrida el miércoles pasado en las barandillas de la presidencia municipal de Progreso de Obregón y la cual es investigada como feminicidio, la cual dijo fue a manos de policías municipales.
Durante la presentación del programa Taxi Contigo, el mandatario estatal aseguró que este caso no quedará impune y dijo que llegarán al fondo del asunto. Incluso, indicó que de ser necesario, pedirá la intervención del Gobierno de la República.
“Si fuera necesario, espero que no sea el caso porque con las autoridades locales tenemos, pero si no lo haría, pediré todo el respaldo del Gobierno de la República para que sepa qué ocurrió en los separos de ese municipio, donde arteramente un puñado de criminales privaron de la vida a una doctora, que estuvo en la primera línea en la batalla contra el covid-19”, sostuvo.
Asimismo, dio el pésame a la familia de la joven de 29 años de edad, de profesión médico, y les exigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y a los tribunales de la entidad, justicia por Betty, como le decían de cariño.
“Haremos lo necesario y a las autoridades competentes de la procuraduría de justicia y a los tribunales de Hidalgo exijo justicia para la doctora, su familia y los hidalguenses”, dijo.
El 9 de junio, la joven médico tuvo un accidente automovilístico, durante el que impactó con su carro a otros vehículos sin que hubiera lesionados graves, por lo que fue detenida por elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón y trasladada a los separos.
Ese mismo día su padre la visitó en las instalaciones de la presidencia municipal y se retiró durante 15 minutos para hacer un trámite para su liberación, pero cuando regresó la estaban reanimando y fue trasladada a una clínica médica, donde se confirmó su muerte.
Por este caso fueron detenidos siete funcionarios municipales (policías) por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) e ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala de Juárez por el presunto feminicidio de la médico. Además, este martes continuará la audiencia inicial en la que se determinar su situación legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: