El PRI no puede quedarse cruzado de brazos ante los resultados adversos que obtuvo al perder en las ocho gubernaturas en las que se tenía presencia y en las que gobernaba, manifestó el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong.
Indicó que si bien en la Cámara de Diputados se logró un avance, los resultados en general fueron adversos, por lo que se tiene que hacer un análisis profundo y un replanteamiento al interior del partido, para determinar qué fue lo que pasó.
“Creo que hay que hacer un replanteamiento, hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige, les pide, que son resultados”.
Cuestionado sobre si éste replanteamiento implicaría el cambio de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, el ex gobernador de Hidalgo respondió: “Creo que tenemos que pasar por una reunión, escuchando las voces del priismo nacional”.
“Creo que la que debe de encabezarla el propio presidente del partido, la propia dirigencia, vale, vale hacerlo. Yo no creo que deba de extrañarse a nadie este planteamiento. Hay que ver cuáles son los resultados, qué es lo que espera el priismo en lo local, y de ahí entonces poder hablar al respecto.
Osorio Chong dijo que no deben ser voces aisladas. “Creo que debe ser el conjunto de las voces, de los que están allá en la militancia los que deban de hacer una definición, ni siquiera debe ser los que tenemos el encargo o los que lograron un encargo, tiene que ser la militancia, a esa es a la que verdaderamente hay que pedirle que nos haga sus comentarios, escucharlos, escucharlos con mucha seriedad”.
Manifestó que más allá de la acción de Morena con la propaganda diaria, con la manipulación política que hizo de los programas sociales a través de los medios de comunicación, “tenemos que ver nuestra propia acción. Tenemos que hacer un análisis concienzudo y tomar nuestras propias decisiones. Creo que es muy importante”.
Osorio Chong fue entrevistado luego de una reunión que sostuvo con integrantes de su bancada, con el fin de analizar los asuntos que se abordarán en la recta final de la actual legislatura.
A dos meses y medio de que concluyan los trabajos de esta legislatura, el político hidalguense señaló la necesidad de conformar una agenda con los temas que están pendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: