La construcción del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo costará 17.6 millones de pesos y comenzará a partir del 14 de junio, de acuerdo con el fallo de la licitación EO-SOPOT-N4-2021.
De nueve propuestas, la ganadora de la convocatoria fue Constructora Airam JM, debido a que su propuesta técnica y económica resultó ser solvente por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas.
Por lo que la empresa deberá ejecutar la obra en un plazo de 246 días, para que se concluya el 14 de febrero de 2022, y cobrará 17 millones 696 mil 250.9 pesos con el IVA incluid por los trabajos.
Constructora Airam JM ha obtenido otros 26 contratos por obras públicas del gobierno estatal durante los últimos tres años, entre los cuales está la pavimentación asfáltica de una carretera en Xochiatipan, adjudicado de manera directa en 2019, cuyo costo fue de 24 millones 938 mil 575.41 pesos, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Asimismo, la primera etapa de la unidad deportiva de Piracantos, en Pachuca, costó 16 millones 240 mil 5.43 de pesos; un alcantarillado sanitario y dos plantas de tratamiento en las localidades de Cuesta Blanca y Cardonal Manzana del Pinón, en el municipio Cardonal, 15 millones 299 mil 760.45; y un sistema de drenaje en Huejutla, 11 millones 667 mil 346.83.
De acuerdo con el catálogo de conceptos de la licitación pública, los trabajos de la obra consisten en el trazo y nivelación del terreno, trabajos de cimentación, losa de vigueta y bovedilla, trabajos de arquitectura, construcción de las instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial, colocación de muebles y mamparas en los sanitarios, instalación eléctrica, alumbrado fuerza y acometida, y la colocación de la mampara informativa.
Cuando el gobernador Omar Fayad Meneses anunció esta obra, cuya ubicación será en Pachuca, dijo que tendría un costo de aproximadamente 18 millones de pesos y que la intención del nuevo Centro Estatal de Justicia Alternativa es acelerar la resolución de conflictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: