La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo calificó de acertada la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Arturo Herrera Gutiérrez sea el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) y pidió que las puertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúen abiertas para el dialogo con el sector empresarial.
A través de un posicionamiento, la Coparmex consideró que la propuesta del mandatario federal genera certidumbre y es positiva.
“Como Secretario de Hacienda, Herrera fue siempre un interlocutor de puertas abiertas para el sector empresarial. Por ello, estimamos que la propuesta para que ocupe el cargo de gobernador del Banco de México genera certidumbre y es positiva, dada su experiencia, capacidad de interlocución dentro del país e incluso en el exterior con organismos internacionales. Sin embargo, insistimos en la necesidad del fortalecimiento de la autonomía del Banxico. La confianza en el banco central depende justamente de su autonomía, esto debe preservarse”, señaló la confederación.
Asimismo, pidió que dicho cambio no detenga en dialogo entre el sector empresarial y el gobierno federal para la discusión y construcción de una posible reforma fiscal, de la cual la Coparmex ya tiene una propuesta que presentará próximamente.
El miércoles, López Obrador hizo el anuncio a través de redes sociales y dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O quedará a cargo de la SHCP, lo cual tiene que ser ratificado por la Cámara de Diputados, mientras que la propuesta de Herrera Gutiérrez por el Senado.
Alejandro Díaz de León es el actual gobernador de Banxico y su período concluye el 31 de diciembre.
Arturo Herrera es originario de Actopan, Hidalgo. Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en la misma materia por el Colegio de México y actual candidato a doctor por la Universidad de Nueva York, de acuerdo con su currículum disponible en el sitio web del gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: