Rescata DIF Tulancingo a 20 menores de edad que sufrían maltrato en sus hogares

El Sistema DIF Tulancingo, en lo que va de la administración, ha rescatado a 20 menores de edad, aproximadamente, que sufrían maltrato en su casa, incluso algunos decidieron escapar.
Juana Cruz Islas, directora del organismo asistencial, informó que esos menores no superan los 12 años de edad y debido al maltrato de las madres o de los padrastros, decidieron abandonar el hogar y fueron reportados por la ciudadanía, debido a que andaban solos en la calle.
Indicó que la Unidad de Primer Contacto hace un trabajo excelente, al rescatar a los menores y antes de que sean trasladados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, con sede en Pachuca, buscan primero las redes de apoyo, que es la búsqueda entre los familiares para ver si alguno de ellos se hace cargo del infante, con el seguimiento y supervisión de la citada dependencia estatal.
Informó que en el caso del bebé que dejaron la semana pasada en la Catedral Metropolitana, se trató de una niña que no tenía más de cinco días de nacida, la cual fue revisada por el médico legista y la encontró con buena salud.
Reconoció que recibieron al menos 15 llamadas telefónicas y 12 visitas presenciales en las oficinas del organismo asistencial, por parte de personas que solicitaron la adopción de la niña, pero es ante DIF estatal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor donde deben hacer los trámites correspondientes.
Cruz Islas, reconoció la labor de los elementos de la dirección de Seguridad Pública, quienes tras recibir el reporte llevaron a la bebé a la sub comandancia ubicada en el jardín La Floresta y le compraron una fórmula, para calmar su llanto a causa del hambre.
Mencionó que tanto la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi, como la encargada del área Jurídica de este organismo, se trasladaron al kiosco y dieron avisó a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, además de acudir al Ministerio Público para iniciar carpeta de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: