Durante dos semanas el número de defunciones por Covid-19 ha permanecido intacto (433), aunque de acuerdo con la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo, Tulancingo aparece en segundo lugar en este rubro, por debajo de Pachuca que contabiliza mil 131 fallecimientos y por encima de Mineral de la Reforma, que suma 426 decesos.
El último reporte de ayer (jueves), indica que en Hidalgo solo hubo cuatro fallecimientos por este agente patógeno, mismos que tuvieron verificativo en San Salvador, Apan, El Arenal y Tlaxcoapan.
En cuanto al número de contagios, en el lapso de miércoles a jueves solo se contabilizó un nuevo caso, por lo que se alcanza la cifra de dos mil 271.
En promedio, durante 14 días se han registrado 11 casos, es decir, 0.78 diarios, muy por debajo de la incidencia que había a mediados de enero, ya que en este mismo lapso hubo hasta 101 positivos, 7.21 por día.
Sin embargo, autoridades de los tres niveles de gobierno recomiendan no bajar la guardia, ya que la pandemia por Covid-19 no ha terminado.
Tulancingo, ha sido uno de los municipios más afectados por el virus SARS-CoV-2, no solo de la entidad, sino del país; por tal motivo que mientras la mayoría de las demarcaciones de Hidalgo, se ubican en semáforo verde, este municipio se encuentra en naranja.
De acuerdo con autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, en caso de relajarse los protocolos, una tercera oleada pudiera regresarnos a semáforo rojo.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Si bien en días pasados la ocupación de camas con ventilador hasta hace dos semanas era de un 14 por ciento en el Hospital General, hasta el miércoles 2 de junio, el incremento de la demanda brincó hasta un 30 por ciento, es decir, un promedio de cuatro pacientes, quienes se encuentran delicados de salud a causa de esta letal enfermedad. Mientras que en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el área de camas con ventilador se encuentra desocupada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: