En Tulancingo, el delito de abuso sexual registró un incremento del 58 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En los primeros cuatro meses del presente año, sumaron 19 casos de abuso sexual denunciados ante el Ministerio Público (MP), siete más que los registrados en el mismo lapso del año anterior, lo cual representa un aumento del 58 por ciento.
El hostigamiento sexual, es otro delito que atenta contra la seguridad de los individuos y presentó un ligero incremento, de hecho, en el primer cuatrimestre 2020 no se denunció ningún caso, pero un caso fue denunciado en los primeros cuatro meses, específicamente en febrero.
Los otros delitos de índole sexual que tienen registro de denuncias, según el SESNSP, son: la violación simple, la pasó de siete casos denunciados en 2020 a cinco en 2021; mientras que la violación equiparada se redujo 30 por ciento, al pasar de 26 en el primer cuatrimestre de 2020 a 18, en el mismo periodo, pero de 2021.
Los primeros casos de abuso sexual denunciados ante el MP de 2021, datan de febrero, mes que cerró con seis; en marzo, se igualó el número de casos, mientras que abril acumuló siete carpetas de investigación.
Los casos de violación equiparada, que es el otro delito que atenta contra la libertad sexual de mayor incidencia en Tulancingo, este año tuvo su punto más alto en marzo, con ocho casos; seguido de febrero y abril, con cinco ilícitos y en enero no se presentaron denuncias.
El promedio de casos mensuales en este primer cuatrimestre 2021, es igual al obtenido en todo el año 2020, con 4.75 casos de abuso sexual, en tanto que para la violación equiparada, en 2020 tuvo un promedio de 4.41 casos mensuales y en el primer cuatrimestre de 2021 lleva un ritmo ligeramente más alto con 4.5 casos al mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: