CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Es un día muy importante para la humanidad, que debe recordarse todos los días del año es  El Dia Mundial del Mundial del Medio Ambiente. Como cada año la UNESCO hace un llamado a la población mundial para que todos en conjunto realicemos acciones tendientes al conservación y restauración del medio ambiente:

      “El 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

    En el marco de esta celebración se deben centrar los esfuerzos  para  motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente…

    Es por esto por lo que se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. A las empresas a desarrollar modelos màs ecológicos, a los gobiernos a proteger las zonas naturales, a  los profesores a educar en valores naturales. A los jóvenes a elevar la voz por el futuro del planeta.”   

    En el año 2021 el tema central es: “Reimagina, Recupera, Restaura” es una invitación para que todos juntos colaboremos  a nivel local a mitigar los daños causados a este planeta. Y debemos empezar por nuestra localidad, por esta región.

       El Valle de Tulancingo es una región  que poseía una riqueza natural enorme, de sus cerros y montañas nacen y escurren los ríos que recorren las sierras  y alimentan las presas y los ríos, son sus bosques los que ayudan a detener la erosión de los suelos y  albergan la flora y fauna, sin embargo tanto el agua, los bosques,  el aire limpio, y la biodiversidad están desapareciendo  El tema del medio ambiente no ha sido tomado en serio y no hay autoridad que detenga la devastación.

   En el año 2012 delegados y habitantes de algunos fraccionamientos y colonias como Valle Verde, Salinas de Gortari y Farias y Rincones de la Hacienda,  asentadas en los antiguos y bellos terrenos que fueron parte de grandes e históricas haciendas  del municipio de Tulancingo, solicitaron a la dirección de Ecología del municipio, así como a protección civil, se derribaran la mayoría de los árboles que rodeaban las áreas habitacionales y las que flanqueaban y adornaban los antiguos caminos, a lo que accedieron las autoridades.

    Hoy el entorno luce muy deteriorado; basura y cascajo por todos lados, caminos de tierra en pésimas condiciones, sin árboles. Algunos residentes de muchas colonias, pueblos y barrios de Tulancingo se agrupan, NO para pedir, parques y jardines, màs áreas verdes, reforestación y restauración de los caminos o embellecer el lugar; sino para destruir.  En Tulancingo nunca se celebra el 5 de junio, ni nada que tenga que ver con  Dia Mundial del Medio Ambiente           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: