Obligan a comerciantes ambulantes instalados en San Alejo a respetar el derecho de vía

Respecto a las quejas de comerciantes establecidos contra ambulantes que se instalan a orillas de la carretera federal México-Pachuca-Tulancingo-Tuxpan (vía libre), a la altura de San Alejo, el titular de la dirección de Reglamentos, Lino Yáñez Castro, dijo que estos últimos fueron removidos 15 metros hacia atrás de la carpeta de rodamiento para respetar el derecho de vía.
En entrevista, puntualizó que cuando los letreros son ocupados para la venta de diferentes artículos, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), retirarlos o sancionarlos.
Agregó que el tema de los ambulantes existe desde tiempo atrás, pero ahora son menos quienes se dedican a esta actividad, pues es un punto donde los automovilistas ya casi no se detienen.
El derecho de vía, son 20 metros de la raya central a cualquiera de los lados y anteriormente, los vendedores se colocaban muy cerca del pavimento, violando esta disposición.
Durante más de una década los conflictos entre establecidos y ambulantes, han sido constantes sin que ninguna autoridad haya resuelto el problema.
Algunos locatarios, coincidieron en que el actuar de las autoridades tanto del municipio como de la SCT, ha sido “tibio” porque, en ocasiones, literalmente se “han echado la bolita”.
Incluso, recordaron que en anteriores administraciones, este asunto era tratado por la dirección de Mercados, pero nada resolvió, al contrario hubo veces que intervinieron corporaciones policiales debido a conatos de bronca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: