Refuerzan programa vial Uno x Uno en las esquinas

La semana pasada fueron colocadas unas mantas informativas del programa vial 1 x 1, en la esquina que forman las calles Juárez y Bravo, en la colonia Centro, lo que significa el inicio de una campaña de reforzamiento de dicho esquema.
El director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Ricardo Cázares, confirmó que esas mantas o lonas, corresponden a un programa de reforzamiento del programa vial; sin embargo, la información completa se dará a conocer la próxima semana.
No obstante, se observa en la esquina antes mencionada dos anuncios de un tamaño visible, en los que resalta, en tres cuartas partes del letrero, el “1 x 1” y la frase: “Primero en llegar, primero en pasar”, y en la otra cuarta parte, se lee la publicidad de los patrocinadores.
Además de estos letreros, hay automóviles particulares que en el medallón traen un anuncio similar, a los que están colocados en la esquina de Juárez y Bravo, lo que hace pensar que la campaña iniciará, de manera oficial, la próxima semana.
Este programa vial que surgió en la década de los 90 y que dio un distintivo de cortesía a Tulancingo, está incluido en el Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo, en el artículo 72.
“En todas las intersecciones, los vehículos deberán hacer alto total, deberán permitir el cruce de peatones y cederán el paso a un vehículo aplicando el programa “1 por 1”, cuando dos automóviles se encuentren en una intersección, tendrá derecho a reanudar la marcha en primer lugar, aquel que haya quedado a la derecha”, cita la ordenanza.
El incumplimiento a dicho artículo implica una sanción de siete a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en este año 2021 equivale a 89.62 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: