Denuncian a consejeros electoral por parcialidad

Ferias en Santiago y Cuautepec, en veremos

DENUNCIADOS. Por realizar conductas que atentan contra la imparcialidad e independencia de la función electoral, cuatro consejeros electorales de Hidalgo, fueron denunciados ante el INE, a fin de que sean removidos e inhabilitados para ocupar cargos públicos. El denunciante Víctor Hugo García García, señala a los consejeros Augusto Hernández Abogado, Miriam Pacheco Martínez, Cristian García Reyes y Francisco Martínez Ballesteros, de reunirse con la dirigente del PRD, Ricardo Gómez Moreno, en un salón privado de conocido hotel de Pachuca el pasado 3 de abril. Esta denuncia se suma a la presentada el año pasado para remover a todo el Consejo Electoral de Hidalgo, que encabeza Guillermina Vázquez, por las irregularidades de las elecciones municipales del 2020. Y esto abona cada vez más al desprestigio del árbitro comicial en la entidad.

EN LA RECTA final de las elecciones para la renovación del Congreso Estatal y de la cámara en San Lázaro, aún no hay candidato o candidata en el Distrito de Tulancingo, que levante la mano en señal de una clara ventaja. Los votantes están confundidos ante las alianzas que se gestaron. Por lo pronto la guerra sucia en redes sociales aumenta y las descalificaciones se concentran en las candidatas y los candidatos de las coaliciones Va Por México y Juntos Haremos Historia en Hidalgo, tanto local como federal.

PROBABLE que en el vecino municipio de Santiago Tulantepec, se lleve a cabo la feria al Santo Patrono Santiago Apóstol, pero sin eventos masivos como la tradicional Pamplonada y la cucaña, que congregan cada año a más de 10 mil personas.

TAMBIEN LA FERIA más importante de esta región, que se lleva a cabo en Cuautepec, en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua, esta suspendida y según confesiones de autoridades, solamente se permitirán las tradicionales mañanitas, así como la quema del castillo de fuegos pirotécnicos.

YA ENTRAN como “Pedro por su casa” en el tradicional tianguis de cada jueves. Se permite la entrada a toda la gente de cualquier edad, sin que haya vigilancia para evitar el acceso a menores de edad y personas mayores de 60 años. Además, se han quitado los cercos sanitarios, para aplicar el gel antibacterial, y por supuesto de la sana distancia, nadie se acuerda. Pero no hay que olvidar que Tulancingo sigue en semáforo epidemiológico color rojo.

FUE NOTICIA nacional, el abandono al interior de la Catedral Metropolitana, de un bebe de escasos 8 meses de nacido, evento registrado la tarde del pasado miércoles 26 de mayo.

POR HACER más cachaza que rezar, ahora sí que el Santo Pontífice, el Papa Francisco, se pasó de comentario, al recibir en el Vaticano a Clérigos de Brasil y escuchar que uno de los Sacerdotes solicitara que rezara por Brasil, o lo que contesto “no tienen salvación, hacen más cachaza que rezar” frase que arranco la risa de más de un clérigo y que le dio la vuelta al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: