Democracia, justicia y fraude, palabras Mañaneras

Regidores a la caza de contribuyentes afligidos

LLEGA EL MIÉRCOLES 2 de junio y con este día, las y los candidatos deberán de echar toda la sabiduría, acuerdos e imaginación para embaucar (perdón convencer) a los incautos para que el domingo 6 de junio, acudan solos o en grupo a sufragar por quien les prometió sacarlos la pobreza y hacer de su lugar de origen, un espacio parecido al “Edén” (No confundir con Tabasco).

Y HABLANDO de mañaneras, al 31 de mayo del presente año, el presidente López Obrador llevaba realizadas 619 conferencias de prensa matutinas. En total, a repetido 1814 veces la palabra “democracia”, 1,098 la de “justicia”; 690 la de “fraude” y 550 la de “adversarios”. Además, tiene 8.7 millones de seguidores en Facebook y de acuerdo a Spin Taller de Comunicación Política, hay el registro de 53 mil 773 afirmaciones que no son verdaderas en dichos ejercicios de comunicación.

YA INICIÓ LA SIEMBRA de árboles frutales en el camellón del bulevar presidencial. Ahora solo se espera que tanto las autoridades como la ciudadana, cuide y adopte uno de éstos ejemplares, para que sean un atractivo visual urbano y un pulmón para el medio ambiente.

AHORA SI YA LUCE en todo su esplendor la nueva tienda de colores perredistas, con rojo frente al ex hospital regional sobre la calle de Bravo junto a una gasolinera en la esquina de Luis Ponce. También abrió ¡sus puertas una sucursal bancaria.

ESTAS CAMPAÑAS atípicas. Allá por la CDMX siempre se habló de los tapados, pero ahora si va en serio lo de un tapado, para que entiendan un enmascarado y ese es Tinieblas Jr., quien busca los votos necesarios para un puesto de elección. Más burla ya no por favor, se escucha a ciudadanos en las afueras del metro La Raza.

LA REBATINGA por ciudadanos que acuden en busca de orientación o de alguna rebaja en distintos pagos, que van desde multas por infracciones de tránsito y vialidad, hasta pago de agua y descuentos en el predial, es de parte de los regidores, que están como “buitres” cazando a los afligidos contribuyentes para ofrecer sus “servicios”, y así cambiar los favores para futuras votaciones electorales. Al tiempo.

VAN Y VIENEN ciudadanos y tal parece que ya no existe la pandemia y con ello, la sana distancia ni el uso de gel antibacterial. Eso así, la mayoría usa el cubrebocas, pero tal parece que Tulancingo ya pasó a semáforo epidemiológico color verde. Es más, tal parece que la pandemia no hizo estragos entre las familias de Tulancingo. Todo volvió a la normalidad, el pasado fin de semana.

LA INDEFINICION por anunciar si se cancela o no la Expo Feria Tulancingo, tiene como consecuencia que algunos eventos tradicionales estén al límite de tipo para su realización. Porque una feria del tamaño y la importancia de la Expo, no puede planearse con 60 días de anticipación, que es el tiempo que resta para la celebración de la fiesta patronal del 2 de Agosto. Tan solo rehabilitar los espacios y áreas comunes, lleva tiempo.

BUENOS para la mercadotecnia resultaron los textileros, que ya hacen playeras con la leyenda del “Mesías”. Así lo contaron en la mañanera de ya saben quien.

PREVENCIÓN. La Dirección de Sanidad Municipal llevará a cabo otra jornada de esterilizaciones canina y felina en 21 colonias de Tulancingo, con prioridad en sectores donde predominan jaurías o reportes de perros agresivos. La actividad inicia el 2 de Junio en la colonia Francisco I. Madero y concluye el 30 del mismo mes, en el polígono de Metilatla. Estiman realizar más de 300 esterilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: