Los dirigentes de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD) suscribieron un acuerdo para “trabajar juntos por la unidad” y promover el análisis colegiado sobre el presupuesto, la reactivación económica y la creación de empleos con salarios dignos, entre muchos otros aspectos legislativos. Suscribieron el documento el panista Marko Cortés Mendoza, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano Grijalva.Los dirigentes de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD) suscribieron un acuerdo para “trabajar juntos por la unidad” y promover el análisis colegiado sobre el presupuesto, la reactivación económica y la creación de empleos con salarios dignos, entre muchos otros aspectos legislativos. Suscribieron el documento el panista Marko Cortés Mendoza, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Avizoran clases hasta el próximo ciclo escolar

Síndrome del Aquimichú, campaña de Benita 

CONFORME a las declaraciones del secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, por estar aún en semáforo rojo algunos municipios de Hidalgo, entre ellos los más poblados, será cuesta arriba que las autoridades en Tulancingo, aprueben la realización de la Expo Feria en Tulancingo. El riesgo es muy elevado ante la multitud de personas que congrega esta fiesta. Veremos.

DAN POR hecho los dirigentes del PAN-PRI-PRD, que tendrán una representación suficiente en la Cámara de Diputados, con la votación este próximo 6 de junio, para quitarle a Morena la mayoría calificada en San Lázaro. Incluso ya suscribieron un acuerdo para promover análisis colegiados sobre aprobación del presupuesto federal y la reactivación económica. Marko Cortes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, seguros están de obtener, con la votación, un buen número de las 500 curules en disputa, 300 por mayoría y 200 de presentación proporcional. ¿Será?

RANKEADO entre los tres mejores gobernadores de la Republica, esta Omar Fayad Meneses, quien en su homilía desde su pulpito dijo que “no existen las condiciones en el Estado de Hidalgo para el regreso a clases presenciales”, pero el sector salud a nivel nacional ya etiqueto con color verde a Hidalgo, sin embargo existen varios municipios en semáforo rojo, que registran contagios y decesos, aún muy debajo de las cifras que se registraron el año pasado y en el mes de enero del 2021.

A SOLO 13 días de las votaciones, no hay candidato o candidata en Hidalgo que diga que lleva la delantera. La proliferación de partidos políticos, ha ocasionado el divisionismo de los sufragios y el único que capitalizará esta situación es el partido en el poder.

ALTO RIESGO. La efervescencia política que se vive en estos tiempos de sufragios, ya alcanzó el color verde de la esperanza y de la fe para salir de la pobreza, por las elecciones, pero para los partidos punteros, que ya se sienten en lo mas alto del pódium. Pero ya en plena recta final, los que saben de pandemias, dicen que puede haber una ola de contagios por las campañas de proselitismo y por las aglomeraciones (¿habrá?) para sufragar. Pero justamente las curules más disputadas (locales y federales) están en municipios que siguen en semáforo rojo, entre ellos Pachuca, Tulancingo, Tula, entre otras demarcaciones.

DICEN REGIDORES del PRI, que en el anterior gobierno municipal (el de cuatros años), están buscando un acuerdo para dar a conocer los nombres de dos regidores que se sirvieron con la cuchara “molera” y se llenaron las bolsas de diezmos. ¿Quienes serán?

LA PAREJA dispareja por la diputación federal por el IV Distrito, Benita Manilla y su suplente Emilse Miranda, cada vez están mas alejadas y distantes cada uno de la otra porque el jefe de campaña de la ex presidenta del DIF, no supo capitalizar el posicionamiento que aún tiene, pese a todo, la oriunda de San Bartolo Tutotepec. Los familiares y funcionarios del gobierno de 100 días (de rebatinga), se desgarran el alma queriendo elevar la simpatía de doña Benita, que no avanza y ya va al paso del “Aquimichu, un pasito pa delante y dos pa tras”.

YA SACARON BOLETO. Personal de mantenimiento urbano del área de alumbrado público, utilizan las redes sociales para dar a conocer las acciones de cambio de focos y luminarias en distintos lugares del Valle, pero existe preocupación por que difundir estas labores, puede convertirse en un pecado y castigado por parte del INE. “Si les viene a contar cositas malas de mí, manden a todos a volar y digan que yo no fui”, cantan alegres los empleados y trabajadores.

A VOLAR LA SANA distancia y vivan las matas del néctar de los dioses. Allá por tierra de los mayordomos y tinacales, en Singuilucan, su alcalde y su equipo de colaboradores organizaron el pasado fin de semana, la feria del Pulque, bebida tradicional de nuestros ancestros. El problema es que las medidas sanitarias, quedaron para otra ocasión. Total justifican que el néctar de los dioses tiene muchas propiedades, porque no ha de contrarrestar los efectos del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: