Pachuca.- El candidato a diputado federal, Benjamín Rico, lamentó que en esta contienda haya quien de manera arbitraria, pretenda coaccionar el voto como es Morena y el grupo Universidad, que ha intimidado a los vecinos y estudiantes para que voten a favor de sus candidatos.
Precisó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Hidalgo.
Entre los señalamientos que ha hecho la ciudadanía, está la de la Coordinadora de Servicio Social de la Academia de Nutrición, perteneciente al Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), Adriana Morales Lechuga.
Según los vecinos, la funcionaria universitaria en horario laboral reparte propaganda electoral de los candidatos de Morena, en la comunidad de San Miguel Cerezo.
Además de que algunos estudiantes de la máxima casa de estudios, han denunciado que han sido presionados y obligados mediante mensajes de whats app, para realizar proselitismo a favor de los candidatos de Morena.
Otra de las personas acusadas es el delegado de la colonia La Palma Carlos Domínguez, quien ha coaccionado a los vecinos, para que coloquen lonas de los candidatos de Morena en caso contrario, amenazan con disminuir las gestiones para apoyos sociales.
Estos hechos ocurrieron el siete de mayo en la calle Pirul del fraccionamiento La Palma, quien dijo que de no aceptar la colocación de la publicidad, no trabajaría en favor de la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: