Ahora que Hidalgo se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico del covid-19 del gobierno federal, las autoridades permitirán la ampliación del aforo de clientes y los horarios de servicio de los negocios dedicados a la venta de alimentos, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista con Periódico Ruta, el presidente del sector restaurantero en la entidad, dijo que tras una reunión con representantes de las secretarías estatales de Salud (SSH), Desarrollo Económico (Sedeco) y Turismo, acordaron relajar las medidas sanitarias de estos establecimientos.
Indicó que el aforo máximo para espacios cerrados cambiará al 50 por ciento y en lugares abiertos al 70, mientras que actualmente la capacidad permitida de visitantes es del 30 y 60, respectivamente.
En cuanto al horario, dijo que los establecimientos podrán trabajar con base en los tiempos establecidos en sus licencias de funcionamiento. Por ejemplo, señaló, si algún negocio tiene permitido cerrar a la una o dos de la madrugada podrán hacerlo.
En comparación con el límite actual, que es a las 22:00 horas para todos los restaurantes.
Estas nuevas medidas de bioseguridad entrarán en vigor hasta que sean oficializadas por el gobierno estatal; es decir, después que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Méndez Tejeda consideró que estas previsiones continúan siendo “restrictivas”. No obstante, no descartó la posibilidad que ayuden a aumentar los ingresos y las ventas del sector restaurantero en la entidad.
Por otra parte, informó que la semana pasada dos afiliados a la Canirac cerraron sus negocios, por lo que ya suman 44 en lo que va de la pandemia, lo cual representa una pérdida de aproximadamente 660 empleos.
Hidalgo, al igual que otras 15 entidades federativas, se encuentran en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, 15 están en amarillo y solo Quintana Roo en naranja, situación en la que se mantendrán hasta el 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones de diputados locales y federales, así como las extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: