En su visita al penal de Pachuca, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña ofreció a su excompañero Cripriano Charrez Pedraza, detenido desde septiembre de 2019, intervenir en su caso ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues lo calificó como un preso político del gobierno estatal.
El petista comprometió hablar con la ministra en retiro, para plantearle la parte jurídica con el fin de que se respete el proceso con apego a derecho, pues “le han hecho chingadera y media”, así como la política, pues la funcionaria tiene relación con el gobernador Omar Fayad Meneses.
“Que lo tome (el caso) la Secretaría de Gobernación institucionalmente, como un asunto de persecución política”, dijo a las afueras del Cereso a los seguidores del exalcalde de Ixmiquilpan, por lo que les sugirió esperar hasta el miércoles para obtener una respuesta, antes de manifestarse en la Ciudad de México.
“Mi convicción también (es) que es (Cipriano) un preso político porque, insistió, la segunda (acusación) es una patraña, es una cosa armada por el cabrón de Omar Fayad, entonces yo le ofrecí dos cosas”, añadió.
La segunda propuesta que hizo al exdiputado, dijo, fue hablar con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ya que el órgano nacional regresó a su homólogo local la queja que interpuso, pero acusó que ahí “son empleados” del gobernador.
Afirmó que no ve las cosas cosas fáciles para Charrez Pedraza, quien en septiembre cumplirá dos años de prisión, pues aunque aseguró que “va a alcanzar” la libertad, “el tema es cuándo”. Insisto en que al expresidente le “hicieron una chingadera” apoyada por Pascual Charrez Pedraza.
Tras ser desaforado, el morenista fue detenido el 20 de septiembre de 2019 por presuntamente intentar asesinar a su hermano Pascual, entonces edil de Ixmiquilpan; además, está vinculado a proceso por el homicidio doloso de un joven, quien en octubre de 2018 murió calcinado en su auto tras ser impactado por la camioneta de Cipriano, que huyó del sitio sin auxiliar a la víctima.
“Él, si iba manejando, pues tenía que hacerse responsable de eso, y si no iba manejando, peor porque le están haciendo también en ese caso, una chingadera. Y su versión es muy consistente de que no iba manejando: pues si tienes un chofer ¡entonces para que chingados manejas tú!, eso no tiene sentido y menos, si como dicen, iba tomado, paque chingados maneja”, añadió.
Fernández Noroña también dijo que Cipriano, quien se declaró en huelga de hambre el 26 de abril, está “bien, firme, entero” para “seguir dando la lucha. Añadió que usará la tribuna de la cámara federal, para pedir a Fayad Meneses la liberación del expanista y que lleve su proceso el libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: