“Hechos hablan más fuerte que palabras” este dicho se aplica a los tiempos actuales de campañas, a los diversos partidos políticos, y a las   elecciones que se dicen las màs importantes de la historia; pero que en realidad en realidad; son las campañas electorales  más sucias, mentirosas y patéticas de las últimas décadas, una de las elecciones más numerosas en la historia de México a principios de este siglo XXI.

   La propaganda electoral se basa en hechos y acciones inexistentes, ataques feroces que solo proyectan sus traspiés, su locura y por supuesto campañas mediáticas que están al servicio del mejor postor.

    Si hablamos de los candidatos la situación no es diferente muchos de ellos demuestran que solo buscan el puesto  con el afán de conservar sus privilegios, aumentar sus bienes económicos y otros su ambición por el poder, el protagonismo. En general los  aspirantes presumen y se exhiben como luchadores valientes que defenderán todas las causas populares, cuando muchos sabemos de sus insuficiencias, y su mala trayectoria política y social. Y como dice otro dicho “ya no nos chupamos el dedo, hechos hablan màs que palabras.”

     Distinguidos personajes del estado se dieron a conocer por sus obras y uno de ellos fue  el Lic. José María Lezama Madariaga quien hizo importantes aportes a favor de los tulancinguenses:

     “Nació a fines del año de 1869, y pasó su primera infancia en la ciudad de Tulancingo, siendo sus padres el Sr. Lic. Don José María Lezama y la Sra. Francisca Madariaga.

   Su instrucción primaria la recibió en dicha ciudad, en Laredo (E. U.) y en la capital de la Repùblica; pasando después a seguir sus estudios superiores  en la Escuela Nacional Preparatoria, donde dio en el Aula Mayor varias conferencias públicas sobre Geografía e Historia General…

    Concluida su instrucción preparatoria comenzó sus estudios de Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia.

   En 1896 sustentò examen y por unanimidad de votos del Jurado Examinador alcanzó el título de abogado de los Tribunales de la República y al año siguiente se radico en Tulancingo como postulante. Durante su carrera fundó en México los periódicos El Liceo, La Arcadia Mexicana y en Tulancingo estableció el semanario Evolución… Fué durante un tiempo catedrático de Geografía y Derecho Romano e impartiò en el Seminario Conciliar, fué Vicepresidente de la Junta Patriótica Popular del Club Nicolás Bravo, perteneció a la Sociedad Mutualista Fraternal y a la Liga antialcohólica. Es nuestro biografiado joven aún y como todos los hombres de saber modesto, cumplido y atento; Juez recto, justo y enérgico, por lo que lo respeta y estima toda la culta sociedad tulancingueña…En 1911 fue electo diputado local en el estado.” El Heraldo Ilustrado. Personajes como el Lic. José María Lezama son dignos e imprescindibles representantes  de nuestro estado y nuestro Municipio. Hasta el próximo viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: