Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) le asignó un contrato por 55 millones 907 mil 729.82 pesos a la empresa Arquina SA de CV, para la adquisición de material, accesorios y suministros médicos para ocho hospitales de la entidad, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública EH-SSH-N20-2021.
Según el documento, la firma cumplió con los requisitos de las bases, por lo que se determinó asignarle el convenio. No obstante, fue la única empresa que participó en la convocatoria, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas.
Conforme a las bases de la licitación pública, la empresa Arquina SA de CV, deberá proveer a la dependencia estatal de contenedores para productos desechables de punzo-cortantes, gasas de tela, algodón, cajas de agujas, bolsas para la recolección de sangre, equipos para recolectar plaquetas, plasma y concentrado, envases con abatelenguas, entre otros materiales, accesorios y suministros médicos.
En cuanto al material de laboratorio, se prevé que dote a la institución de pipetas graduadas, tubos de ensayo, tubos de poliestireno, tubos de sistema para toma y recolección de sangre y bolsas de plástico transparentes para basura.
También deberá surtir a la SSH de sustancias químicas, como juegos de reactivos para la determinación de biometría hemática, test inmunológico para la determinación cualitativa de anticuerpo contra Trypanosoma Cruzi, test inmunológico para la determinación cualitativa de anticuerpos contra Treponema Pallidum, entre otros.
Todo este material es para surtir a los hospitales generales de Huichuapan, Huasteca (ubicado en Huejutla), Apan, Valle del Mezquital (en Ixmiquilpan), Tula, Tulancingo y Pachuca, así como el integral de Tlanchinol, con una periodicidad de cada mes a partir de mayo hasta diciembre de este año y de manera equitativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: