Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca le negó a Pablo Vargas González, regidor con licencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reincorporarse al cargo, debido a que se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia municipal.
Con 18 votos a favor y cuatro abstenciones (dos de los morenistas Zenón Rosas Franco, suplente de Vargas González, y Liliana Mera Curiel, sindica jurídico, así como de las regidoras independientes Guadalupe Orona y Netzery López), la asamblea determinó que el excandidato a alcalde, no volviera a sumir el cargo hasta que cambie su situación jurídica.
Durante el desarrollo de la sesión de ayer, el regidor priista Guillermo Ostoa Pontigo pidió un receso de cuatro horas, para analizar la petición y el expediente del excandidato a alcalde de Pachuca por Morena.
Tras una reunión con la Secretaría de la Contraloría y la Dirección General Jurídica del municipio para analizar el expediente, los asambleístas se volvieron a reunir y determinaron negarle el reingreso al también exaspirante a diputado federal, por el mismo partido político.
Pablo Vargas es uno de los cuatro regidores de oposición que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante un año, por no haber presentado su declaración de situación patrimonial, sanción que concluye el 30 de marzo de 2022.
Los otros asambleístas sancionados son Octavio Magaña Soto, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los independientes Olivia López Villagrán y Ricardo Crespo Arroyo, quien solicitó licencia para buscar una diputación plurinominal por el ente del tucán.
Ante esto, los cuatro han buscado revertir su inhabilitación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). Además, López Villagrán y Crespo Arroyo, interpusieron amparos ante la autoridad judicial federal, a la primera le negaron la suspensión definitiva y al segundo se la otorgaron parcialmente, por lo que ambos deberán esperar a que sus recursos se resuelvan de fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: