Pachuca.- Ante el aumento del costo de insumos básicos, los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, analizan la posibilidad de incrementar los precios de sus productos, señaló Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca.
El representante de este sector indicó que sus proveedores han incrementado sus precios en diferentes productos, como bebidas alcohólicas, refresco y hielos, por lo que también podrían modificar sus costos, aunque, reconoce, podría ocasionarles conflicto con el flujo de clientes.
“Esto nos obliga a considerar la posibilidad de tener que modificar nuestras cartas, es algo que no queremos hacer porque nos causa una afectación directa, de por si venimos de una época que pandemia y que la economía en general se encuentra en una depresión”, mencionó en entrevista con Periódico Ruta.
Zavala Ramírez indicó que, a un mes de la reapertura de bares y cantinas, el flujo de clientes “está muy lento”, lo cual también ocasiona la poca movilidad de dinero.
“Entonces alguna medida tenemos que tomar porque el incremento es considerable respecto de los precios que se venían manejado año y medio. Hay una diferencia que nos obliga a tomar ciertas medidas”, indicó.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SHH) permitió la reapertura de bares y cantinas en la entidad a partir del 29 de marzo pasado, luego de haber permanecido cerrados durante aproximadamente un año.
Las restricciones para estos establecimientos son un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad y cierre máximo a las 22:00 horas, asimismo dar cumplimiento a las demás medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.
A una semana del regreso a actividades, Zavala Ramírez indicó que los primeros días los dedicaron a readaptar los espacios debido a que, por el tiempo prolongado de cierre, los dueños de algunos establecimientos retiraron pantallas, refrigerados y aparatos musicales, para evitar ser víctimas de robos. Además, debido al periodo vacacional de Semana Santa, las ventas eran bajas, como ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: