Pachuca.- El Delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, señaló que a partir de este día, comienza la vacunación de alrededor 300 mil hidalguenses, de entre 50 y 59 años de edad de 6 municipios.
De acuerdo con el funcionario, las demarcaciones que iniciarán esta etapa de vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad será Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Atitalaquia, en tanto que habrá una segunda aplicación en las demarcaciones de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan.
En esta etapa indicó el funcionario, se tiene previsto también inmunizar al personal de salud público y privado de primera y segunda línea de atención, por lo que pidió que en este caso los trabajadores de la salud, se encuentren atentos al día en que les tocará el biológico.
También está previsto el sector educativo, donde ya se hace una programación para que los maestros, tanto del sector privado como público, puedan acceder a la vacuna de la farmacéutica Cansino no el cual una sola dosis.
Para el caso de la aplicación a los habitantes de 50 59 años de edad, indicó que se aplicará el biológico de Pfizer, así como al personal de salud, mientras que en la segunda dosis para la regiones de Tulancingo y Tepeapulco es de Sinovac
Precisó que los lugares donde se realizará esta vacunación en contra del COVID-19, es en las sedes ya previstas con anterioridad en donde se vacunó a la población de adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: