Pachuca.- Mayo inició con una disminución de contagios y defunciones por covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con un análisis realizado a los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de salud Federal (Ssa).
Durante los primeros tres días del mes se han confirmado 63 nuevos casos positivos y solo cuatro defunciones por el nuevo coronavirus, mientras que 115 personas se contagiaron y 15 murieron a causa de esta enfermedad durante el mismo periodo de abril.
Lo anterior, demuestra una disminución del 45.2 por ciento en casos positivos de infección del virus SARS-CoV-2 y del 73.3 en defunciones.
Durante los primeros tres días se marzo se confirmaron 305 casos positivos de covid-19 y 47 defunciones por esta enfermedad, en febrero fueron 352 contagios y 110 defunciones y en enero 351 y 56, respectivamente.
En contraste con el periodo de febrero, que es el de mayor actividad viral del SARS-CoV-2 en la comparativa, en los estos primeros días de mayo hubo una disminución del 82.1 por ciento en personas que se infectaron del virus y del 96.4 en muertes.
Esta disminución en la actividad viral del nuevo coronavirus también ha permitido que los niveles de saturación de los nosocomios que atienden a pacientes con este padecimiento hayan bajado.
Toda vez que, actualmente solo el Hospital General de Zimapán no tiene disponibles camas de hospitalización general, pero sí con ventilador para pacientes graves, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Mientras que a mediados de marzo había cuatro nosocomios que tenían ocupadas todas sus camas con ventiladores y en la segunda semana de enero eran más de 15 los nosocomios que tenían problemas de saturación en algunas de sus diferentes tipos de camas.
Por otra parte, este lunes se confirmaron nueve casos positivos de covid-19 y dos defunciones, por lo que en total ya suman 38 mil 350 personas que se han contagiado y 6 mil 26 que han muerto a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: