En la calle Parque Juárez casi esquina con Independencia, hay unos cables de luz eléctrica que salen de uno de los postes de los faroles. Si bien tienen la punta aislada, sería mejor, dicen los ciudadanos, que los metieran a la estructura del poste y así nulificar todo riesgo de recibir una descarga eléctrica.En la calle Parque Juárez casi esquina con Independencia, hay unos cables de luz eléctrica que salen de uno de los postes de los faroles. Si bien tienen la punta aislada, sería mejor, dicen los ciudadanos, que los metieran a la estructura del poste y así nulificar todo riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Isabel Alfaro y la reducción al presupuesto estatal

hay indicios que habrá Expo Feria Tulancingo

CON QUE cara la actual diputada federal por Morena, Isabel Alfaro, busca la reelección sin explicar a sus electores, porque no alzó la voz cuando le quitaron a Hidalgo, más de 2 mil millones de pesos del presupuesto federal asignado para la entidad. Militantes y simpatizantes de la alianza PAN-PRI-PRD y PESH, señalan que la aún legisladora tiene que explicar por qué no se opuso en la Cámara de Diputados al recorte de los ingresos federales para la entidad.

POCO INTERÉS han levantado las campañas en la región Tulancingo para diputados federal y local tanto de los partidos en alianza como aquellos que por ley deben ir solos en la contienda del 6 de junio así como los que prefirieron presentar su propia propuesta al electorado. Hay quienes justifican con son elecciones intermedias. Otros, señala que la caballada está flaca y otro segmento de los votantes, están ya hartos de las mismas promesas, de las mismas caras o del “gatopardismo” (cambiar todo para que las cosas sigan iguales) de los aspirantes a un cargo de elección popular.

COMO ESTA eso que nuevamente funcionará el Consejo Distrital local del INE en las mismas instalaciones que se vieron vulneradas en la pasada elección municipal y que fue uno de los motivos para cancelar los resultados de la jornada electoral de octubre pasado. Llama a la sospecha que dichas instalaciones sean nuevamente utilizadas para la recepción de los votos, lugar donde presuntamente se alteraron los votos y se violaron los paquetes, por falta de vigilancia y custodia y porque existe una salida de escapa que en ese entonces no fue debidamente sellada. Quién o que institución es responsable de aceptar nuevamente una oficina que fuera duramente cuestionada por los partidos que empataron en los comicios pasados.

QUE EL CREADOR nos agarre confesados. En distintos sectores de la sociedad, en oficinas y en corredores presidenciales, se deja escuchar que será el hijo de un fuerte empresario gasolinero, quien lleve a cabo la organización de la Expo Feria Tulancingo 2021. Al parecer el capellán presidencial, ya dio su anuencia para que se inicien platicas con quienes integrarán el Comité o Patronato, a casi tres meses para que tenga lugar la máxima fiesta del Valle y Región de Tulancingo.

TODO REGRESA a la normalidad. Sin aún vencer a la pandemia del Covid-19, esta semana y en particular este jueves, se noto una amplia movilidad comercial, vehicular y urbana como en el año 2019. Pero que no se supone que Tulancingo sigue en Semáforo de riesgo alto, todavía con 26 casos activos y con un acumulado de 426 decesos.

YA REUBICARON el transformador y van ahora por el cableado. Peatones que caminan por el circuito bicentenario, entre la colonia Estrella y Jardines del Sur, se asombran que en menos de lo que cante el gallo, el puente estará en funcionamiento, antes de las votaciones. Más de cinco meses sin que se realizarán los trabajos para mover el equipo de suministro eléctrico

MAÑANA ES PRIMERO de mayo, fecha que para los casi extintos sindicatos será de añoranza, al ser una celebración atípica y no haber nada que festejar. Solo los recuerdos invadirán sus mentes cuando en los años mozos, Tulancingo fue considerado el primer centro textilero de la República y la primera cuenca lechera de Hidalgo. Solo recuerdos para festejar el “salario mínimo” para los diputados, y para los senadores, dice en su canción Oscar Chávez.

NADIE ME INVITO se deja escuchar entre simpatizantes de Salvador Neri Sosa, candidato presidencial en Acaxochitlán, donde fue a visitar a los comuneros de Tepepan. Ahí queriendo congraciarse con los jóvenes, recibió reclamos de parte de los ahora ya mayores, que lo escucharon hace años, prometer el cielo y paraíso, cuando hizo campaña para ser presidente por vez primera. Como quien dice, le está lloviendo en su milpita.

TRASCENDIÓ desde la ciudad hermana Pleasanton California, que los integrantes del Comité que fundo el finado Bob Athenour, ha enviado un emotivo mensaje a sus homólogos de Tulancingo, para que en los próximos días reciban 250 sillas de ruedas, que serán entregadas a personas que lo requieran.

AHORA SI se nota que el punto de reunión familiar en este tiempo de pandemia, es en la fuente del Jardín La Floresta. Los fines de semana en los pasillos que convergen a esta plaza, se ven familias completas sentadas, bajo la sombra de los añejos árboles, para mitigar el intenso calor. Claro disfrutando de un helado o una botella con refrescante agua. ¿Pero y la sana distancia?

LO HAGO, NO LO HAGO. Parece que los alcaldes de Cuautepec y Santiago Tulantepec, están con la margarita en la mano, quitando pétalos y diciendo: “hago la feria, no hago”, eventos que les reditúan varios cientos de miles de diezmos, pero antes que nada, está la salud de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: