En Tulancingo, ayer (lunes) comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid- 19 para adultos mayores, en las cinco sedes previamente programadas: Explanada de la presidencia municipal, Hospital General, clínicas del ISSSTE e IMSS y el auditorio ejidal de Santa Ana Hueytlalpan.
A diferencia de hace un mes, prevaleció mayor orden, las filas no fueron largas y un tiempo de espera por paciente, de aproximadamente de 20 minutos en formación y de media hora por recuperación.
Derivado de lo ocurrido, el pasado 3 de abril, cuando una voluntaria vacunó con una jeringa vacía a un adulto mayor que acudió a la Unidad Zacatenco del IPN para la inoculación anticovid, ahora la indicación es que el personal médico antes de la aplicación, tenían que mostrar el frasco de la solución.
Hoy prevalece el ánimo entre la gente que acude, pues la esperanza de vivir sin la incertidumbre de un posible contagio parece estar más cercana.
Durante el lapso entre la primera y la segunda dosis, estuvo de por medio la Semana Santa. El 20 de marzo sumaban 2 mil 681 casos positivos y actualmente más de 2 mil 580, 100 más en promedio, con 14 decesos más en el periodo de un mes.
Durante esta semana, se llevará a cabo esta actividad con el mismo esquema del mes anterior, es decir con un espacio reservado para automóviles con pacientes quienes por su avanzada edad o alguna enfermedad no pueden desplazarse hacia la velaría donde se aplica la vacuna.
De igual manera, se puede solicitar que médicos o enfermeras acudan a los domicilios en caso de que los adultos mayores tengan alguna discapacidad o se encuentren postrados en una cama y ni en silla de ruedas los puedan desplazar al centro de vacunación que les corresponde.
Finalmente, trascendió que este lunes en los módulos ya establecidos, se aplicaron alrededor de 3 mil 200 vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: