Luego de que la semana pasada, el Hospital General de Tulancingo (HGT) alcanzó 91 por ciento de saturación de camas con ventilador, para enfermos por Covid-19, hasta el reporte del domingo 18 de abril, esta cifra disminuyó a 33 por ciento, con un indicativo de color verde.
En tanto, el Hospital General de Zona, número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), se mantiene sin ningún paciente que ocupe este tipo de respirador.
En lo que respecta al total de pacientes internados que no utilizan ventilador, en ambos hospitales, hay una demanda muy baja comparada con días anteriores, con el ocho y siete por ciento de ocupación tanto en el Hospital General como en el IMSS, respectivamente.
SALDO BLANCO
Por segundo día consecutivo, hasta ayer (lunes) por la noche, no se reportaron nuevos casos de coronavirus en Tulancingo, por lo que los números se quedan en dos mil 681 contagios.
En este mismo lapso tampoco se notificaron decesos, por lo que siguen contabilizándose 421 defunciones, la primera registrada el 3 de mayo de 2020.
Así también en los últimos 14 días se han contabilizado 29 casos, en promedio 2.07 por día.
HACE UN AÑO
El 20 de abril de 2020, en Hidalgo, el número de decesos era 5 con 35 casos confirmados y 83 sospechosos. Actualmente se registran 37 mil 706 positivos y 5 mil 994 fallecimientos.
Este mismo día, en su cuenta de twiteer, el gobernador, Omar Fayad Meneses, daba conocer que Hidalgo se sumaba a la implementación del Plan DN-III del gobierno federal y por ello, quedó instalado el Centro de Coordinación conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional e instituciones del gobierno estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: