Pachuca.- El delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que en esta semana de segunda dosis de aplicación de la vacuna contra Covid19, se espera inmunizar a 40 mil adultos mayores.
Precisó que a diferencia de la primera etapa, hubo un cambio en la organización ya que en lugar de un solo punto de vacunación, se optó por seis lugares, a fin de que tuviera un mayor control de las personas que acuden aplicarse la vacuna.
Señaló que la inmunización de las personas mayores de 60 años en la capital del Estado, tuvo un cambio para evitar lo que ocurrió en la primera fase, donde hubo aglomeraciones y tardanza en la aplicación del biológico.
Refirió que al término de esta semana se tiene programado que al menos 40 mil adultos de la capital del estado cuenten ya con el esquema completo de la vacuna contra Covid-19, y a finales de abril o principios de mayo, llevar a cabo la correspondiente en el rubro de edades 50 a 59 años.
A la par de esto indicó, se continuará con la segunda dosis en mayores de 60 en los municipios que ya tienen una aplicación. En cuanto a los maestros, dijo que esto dependerá del semáforo en que se encuentre el Estado, ya que se podrá hacer sólo si encuentra en verde.
Recordó que actualmente Hidalgo se ubica en semáforo amarillo, por lo cual no se tiene en este momento previsto que se aplique la vacuna a los profesores. Sin embargo, garantizó que toda la población de la entidad recibirá la inmunización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: