Pachuca.- Activistas de la región de Tula advirtieron que no permitirán que el gobierno federal, traslade el agua de esa zona para la operación del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.
De acuerdo con el dirigente del organización Movimiento Social por la Tierra (MST) Francisco Cheuw Placencia, uno de los requerimientos para el AIFA es la cobertura de agua. Sin embargo, el valle de México no cuenta con la posibilidad de abastecimiento.
Para la operación, la Secretaría del Medio Ambiente puso como condicionante para el AIFA, que se traslade el agua de algún sitio. Ante ello se optó por presentar las propuestas de Puebla y de Hidalgo, en ambas existe la posibilidad de un acueducto.
Sin embargo en el caso de Puebla, por la lejanía será más difícil, no así el agua de Hidalgo que sería llevada de la región de Tula, para lo cual el gobierno federal señaló como argumento que las aguas residuales, han propiciado una recarga en los mantos acuíferos, lo cual es una mentira enfatizó.
Negó que pudiera tenerse suficiente agua o un excedente como lo señala el gobierno federal y para ello dijo, que deben de demostrar de manera técnica, que se cuenta con la suficiente agua, sin embargo aseveró que esto no podrá ser ya que es mentira.
Advirtió que todas las organizaciones sociales de la región, están en la misma sintonía de qué no permitirán que se traslade el líquido. Esto sumaría mayores problemas en la región, que se encuentra devastada por la contaminación, además de qué también dañaría los cultivos ya que el gobierno pretende que las aguas residuales no lleguen a la presa Endho de donde sale a los canales de cultivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: