Pachuca.- Un adulto mayor falleció antes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, al exterior de unos de los módulos de vacunación, ubicado en la primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia, en Pachuca.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 7:30 de la mañana llegó el hombre de 80 años de edad, identificado con las iniciales M.C.M., y aproximadamente una hora después falleció.
El adulto mayor se encontraba al interior de un vehículo, donde esperaba su turno para ingresar al módulo de vacunación para ser inmunizado. No obstante, su familiar, quien apartaba un turno, se acercó al auto y se percató que no reaccionaba.
Según testigos, al lugar llegó un médico que intentó reanimar a la persona, pero no tuvo éxito, y confirmó la defunción. Por lo que, personal de los Servicios Forenses de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acudieron a recoger el cuerpo.
Este lunes comenzó la jornada de la segunda dosis para adultos mayores en Pachuca y concluirá el 16 de abril. En comparación con la primera, se lleva a cabo en ocho sedes.
Los módulos de vacunación se encuentran en instalaciones de la feria; el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, ubicado en la colonia Doctores; escuela primaria Esfuerzo Campesino, en la calle 5 de mayo, colonia Santa Julia; escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en la calle principal, del Barrio de Camelia; secundaria técnica 31, calle Fernández de Lizardi, en la colonia Ciudad de los Niños; secundaria técnica 38, en el bulevar Minero, colonia San Bartolo.
Además, las personas con alergias que recibieron las primeras dosis en la Unidad de Medicina Familiar número 32 del IMSS, en el bulevar Colosio, y en el Hospital Columba Rivera Osorio del ISSSTE, en el bulevar Felipe Ángeles, tendrán que acudir a estos mismos lugares.
De acuerdo con las autoridades, durante la primera jornada de vacunación se inmunizaron alrededor de 40 mil personas mayores de 60 años de edad que habitan en la capital hidalguense y en esta segunda etapa se pretende inmunizar al mismo número de habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: