Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a dos jóvenes cuando se encontraban dentro un vehículo, supuestamente por “actos indebidos”.
Sin embargo, uno de los detenidos, de nombre con iniciales B.M.S., dijo que tanto ella como el conductor solamente platicaban.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo Tulancingo, cerca de la Clínica Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta donde llegó la patrulla matrícula HG-820A-1
La entrevistada, negó haber incurrido en algún acto ilícito, incluso recordó que los cristales del vehículo estaban abajo.
“No habían pasado ni cinco minutos cuando llegaron los oficiales y le pidieron a mi amigo que se bajara. Un oficial me dijo que no quería faltarme al respeto y que me quedara en el coche, luego nos llevaron detenidos a la delegación. Al llegar, dijeron que todavía le habían dado tiempo a mi amigo que se pusiera los pantalones, pero eso es falso, además se portaron muy prepotentes”.
Agregó que llegaron los padres de ambos y pidieron que mostraran los videos para ver las evidencias; sin embargo, los oficiales dijeron que no podían y que debían solicitar permiso al C4.
“Pedían mil 800 pesos de multa, de un momento a otro dijeron que ya no era nada y nos dejaron salir. La verdad, es un abuso y son puras mentiras, ojalá que presentaran los videos porque yo lo considero como una calumnia, me pusieron en evidencia, se supone que las autoridades protegen ahora más a la mujer, pero las conductas de estos oficiales dicen los contrario”, expuso la agraviada.
Otro abuso
Otro caso de abuso fue expusto por Pedro Soto Alcibar, quien junto con sus hermanos se dirigían a casa cuando fueron interceptados en la calle Oriente, de la colonia La Cañada, por policías municipales que iban a bordo de la patrulla número 1848, quienes les dijeron que iban a checar el número de serie de la moto.
“Dijeron que nos iban a hacer una revisión y nos pegaron al muro. Uno de mis hermanos estaba tomando video, pero los oficiales se comportaron agresivos, nos golpearon y a otro de mis hermanos, quien hace un año tuvo una fractura en el brazo, lo lastimaron”.
Posteriormente, los llevaron a barandilla. “A mi hermano que tiene fracturado el brazo no lo detuvieron, lo dejaron en el lugar, pero bien golpeado”.
El agraviado, agregó que en las oficinas del cuartel de la policía le dijeron que tenía que firmar un documento, pero no lo hizo porque en la narrativa decía que la detención fue por una riña, pero eso es falso.
“Nosotros no tuvimos problemas con nadie, íbamos saliendo de trabajar, ni modo que entre hermanos nos peleáramos”.
En el lugar, también, se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes no intervinieron en los hechos.
Finalmente, Soto Alcibar dijo que su papá tuvo que pagar cuatro mil pesos de multa para que quedarán en libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: