La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), ha detectado y desactivado tres vehículos habilitados como patrullas apócrifas, las cuales asechaban a los automovilistas en las carreteras Tulancingo – Pachuca y Ciudad Sahagún – Apan.
Matías Pérez Espinoza, director de la zona oriente de la ASEH, informó lo anterior e indicó que una de las tres patrullas fue desactivada tras una persecución de la policía municipal de Singuilucan, en coordinación con la Policía Estatal.
Atribuyó a trabajos coordinados en la carretera Pachuca – Tulancingo, con los municipios Singuilucan y Epazoyucan, al igual que con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, el descenso en la incidencia de robos.
El mando policiaco, recordó que un reporte reiterativo era que ocupantes de una patrulla “pirata” detenían a los automovilistas y los asaltaban; sin embargo, como resultado de esa coordinación, lograron detener tres vehículos habilitados como falsas patrullas.
Uno de esos vehículos fue asegurado tras una persecución registrada el 5 de febrero, en esa ocasión se actuó en coordinación con los municipios de Singuilucan y Epazoyucan, logrando el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo, doble cabina, color negro habilitada con torreta.
Agregó que otra se encontró en Santo Tomás, y otra más en la carretera Apan – Ciudad Sahagún. Pérez Espinosa reconoció la labor de las corporaciones, pero advirtió que esto no quiere decir que no se presenten más casos, por eso están en constante coordinación con las demás corporaciones policiacas y haciendo recorridos frecuentes.
EL funcionario, recomendó a la ciudadanía a que sean cuidadosos porque normalmente estos maleantes actúan bajo el amparo de la noche, por lo que pide que, en la medida de lo posible, puedan cerciorarse, antes de pararse, que sea una patrulla de la Guardia Nacional, que son blancas, y si se llegan a parar, que sea donde exista más luz,
Recordó que todas las patrullas tienen que tener sus placas, su números en la parte lateral, en el toldo y en el cofre, además de los escudos de las corporaciones y debe de decir de dónde son, ya sea de la Policía Estatal, policía municipal de Singuilucan, Mando Coordinado de Epazoyucan o de la Guardia Nacional, y ante cualquier duda o emergencia, llame al 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: