Activistas de diversas colectivas del estado, alistan un documento para presentar a los candidatos a diputados y se trabaje en una agenda feminista, que sea cumplida en la práctica, ya que la legislatura pasada no realizó uno solo de los acuerdos firmados.
Ana Lara señaló que se trata de ética el compromiso que asuman los aspirantes a legisladores, lamentablemente se ha podido constatar que muchos carecen de ello, no hay manera de obligarlos, solo esta a la fe de los candidatos.
Dijo en el caso de las colectivas, insistirán en que se pueda trabajar una agenda de género, en donde consideró como prioritario que se comprometan en menos punitivismo y mejores leyes, que permitan la reinserción y reeducación de los infractores.
Apostar por la vía de los recursos de solución pacífica de conflictos, es la solución a delitos considerados como no graves como son acoso, violencia digital y otros que no son violentos, aseveró.
La constante es que si no saben cómo arreglar la problemática y deciden incrementar las penas, el resultado dijo son Ceresos llenos donde la Ley de Amnistía, no va a servir para descongestionar el sistema penal si no hay todo un cambio de mirada legislativa que no sea punitiva.
Además esto no garantiza que se combata la impunidad. Un ejemplo de ello es el porcentaje de judicialización de los delitos sexuales, que en Tizayuca es apenas del 5.5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: