Lamenta la presidenta de la Fundación Sonrisas Pérdidas, Martha Navarro, que la población no se anime a denunciar cuando son víctimas de algún tipo de delito, y sólo se esparzan rumores, que originan una psicosis entre la población.
Precisó que luego de la sustracción y asesinato de la niña Nicole Santos Palafox, en esta demarcación se dio una ola de rumores, sobre posibles intentos de secuestro entre mujeres y niños, sin embargo no hay nada confirmado.
Aseveró que no existen denuncias ante la Procuraduría de justicia, por lo cual se desconoce si estos casos fueron verdad o sólo se trató de una ola de rumores, lo que sí dijo, es que se ha generado una fuerte psicosis entre la población de esa demarcación.
Enfatizó que hubo al menos, cuatro casos donde se señaló intentos de sustracción, sin embargo no se cuenta con ninguna denuncia ante las autoridades, lo cual no abona a que estas pongan en marcha algún programa de mejoramiento social y de seguridad.
En el caso de la fundación, indicó que tampoco se recurrió a esta para emitir alguna ficha, de hecho la última que ha tenido es la de Nicole Santos Palafox, pero dijo esto no quiere decir que sea mentira pero tampoco hay una constancia jurídica que respalde los dichos.
Martha Navarro destacó que la misma ciudadanía se ha encargado de generar esta psicosis, por lo que recomendó que prevalezca la calma y ante cualquier incidente o delito, se acuda a las autoridades ya que de esta manera se podrá conocer la situación real de este municipio.
Actualmente dijo, en Sonrisas Pérdidas se han reportado 107 desapariciones, de las cuales se han localizado con vida 80 personas, cuatro sin vida y 23 aún no han sido encontrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: