PACHUCA.- Durante el primer trimestre del año, se recuperaron de covid-19 casi el doble de personas de las que se contagiaron en Hidalgo, de acuerdo con información del resumen técnico diario del nuevo coronavirus, del gobierno estatal.
Durante el último día del año pasado, sumaban 24 mil 435 casos positivos de covid-19 en la entidad y solo 4 mil 99 pacientes recuperados, mientras que para el 31 de marzo ya eran 36 mil 661 y 27 mil 390, respectivamente.
Es decir, que 23 mil 291 personas recobraron su salud tras haberse contagiado de esta enfermedad y 12 mil 226 se infectaron del SARS-CoV-2, con base en un análisis de las cifras oficiales, correspondientes a los tres primeros meses del año.
El martes de la semana pasada, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en los últimos siete días anteriores se había registrado una disminución en los casos activos del nuevo coronavirus y un aumento en el número de personas recuperadas.
Es decir, que había más casos de pacientes que eran dados de alta que los que eran diagnosticados.
Indicó que del 22 al 29 de marzo hubo una disminución 46 casos activos y un aumento de 47 personas recuperadas. En un contexto en el que consideró que la pandemia en la entidad se encontraba en una etapa de meseta, pero aun inestable y que podía presentarse un repunte del 3.3 por ciento de contagios debido a las vacaciones de Semana Santa, que provocaron un aumento de movilidad y desacato en las medidas de bioseguridad.
Por otra parte, ayer se confirmaron 29 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y siete defunciones a causa del virus: en Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Singuilucan, Tozayuca, Tulancingo de Bravo y Zempoala. Por lo que en total ya suman 36 mil 825 personas contagiadas de covid-19 y 5 mil 817 que han muerto a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el informe del gobierno estatal.
Además, hay 361 casos positivos y los tres principales municipios con mayor incidencia son Pachuca con 69, Tizayuca con 43 y Tulancingo con 32; entre los tres suman 144, lo cual representa el 40 por ciento del total de casos de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: