En los 90 días que lleva la administración municipal 2020 – 2024, la dirección de Sanidad registra 67 casos confirmados y acumulados de personal que contrajo el virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19.
El titular de esta dependencia, Pio Tomás Marroquín Gómez, informó que del 16 de diciembre de 2020 al martes 16 de marzo del presente año, han sido estudiados 107 casos que presentaban alguna sintomatología propia del Covid-19.
De esos casos estudiados, 67 han resultado positivos al nuevo coronavirus y posterior a su aislamiento y tratamiento, 61 servidores públicos evolucionaron de manera satisfactoria y regresaron a sus labores.
Lamentablemente, dijo Marroquín Gómez, en esta administración han sufrido la pérdida de cinco trabajadores que sucumbieron en su lucha contra el Covid-19.
Del total de casos estudiados, 40 han resultado negativos y actualmente solo tienen un caso activo, así como dos más sospechosos que están en estudio y debidamente aislados para evitar cualquier complicación.
De acuerdo con información del director de Sanidad, a mitad del mes de enero la alcaldía sufrió su punto más crítico, ya que contabilizaban 42 casos activos e igual número de sospechosos, situación que los llevó a reducir las actividades al mínimo y reforzar las medidas sanitarias al interior de la sede municipal.
La presidencia de Tulancingo, mantiene en operación un arco desinfectante al ingreso del inmueble, donde aplican gel antibacterial y toman la temperatura corporal a los asistentes; habilitaron entrada y salida exclusivas, además de restringir el acceso a dichas oficinas, con la intención de reducir contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: