El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, descartó que regresarán las clases presenciales al término del periodo vacacional de Semana Santa, ya que un requisito indispensable, es que todo el magisterio esté inmunizado.
Lo anterior, en respuesta a las especulaciones que se han vertido tanto a nivel nacional como estatal, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que vacunarán lo más pronto posible a los maestros para preparar el regreso a las aulas.
“No, no podemos regresar a clases hasta no estar en el color verde del semáforo epidemiológico y un requisito indispensable para ello, es que el magisterio en su totalidad esté vacunado”, comentó, en entrevista telefónica, Benítez Herrera
Tras agregar que no puede exponer a los maestros, pues aunque hay algunos comentarios respecto a que las escuelas no son dispersoras del virus SARS-CoV-2, consideró que deben ser cautos en ese tema.
“Se ha descrito que en las escuelas primarias y secundarias, los niños o adolescentes pueden ser portadores asintomáticos del virus y ser los híper dispensadores, entonces, yo no puedo permitir que los maestros estén dando clases si no están inmunizados”, advirtió.
En cuanto al nivel educativo superior, puntualizó que es el mismo caso e insistió que los catedráticos deberán estar vacunados, además de que los estudiantes son jóvenes y corresponden al último grupo de vacunación, entonces, concluyó, el regreso a clases tardará algunos meses todavía.
Finalmente, Benítez Herrera estimó que si continúan con el ritmo de vacunación que llevan actualmente, quizá terminen de vacunar a los hidalguenses en diciembre de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: