Por mayoría, los integrantes de la LIX Legislatura aprobaron la solicitud de licencia de Joel Nochebuena Hernández, alcalde de Atlapexco, para separase del cargo por tiempo indefinido, pues el edil de Encuentro Social (PESH) busca contender por una diputación local.
De acuerdo con la fracción III del artículo 141 de la Constitución Política de Hidalgo, cuando las peticiones para dejar el encargo son mayores de 30 días, debe conocer de ella el Congreso local.
El primero de marzo pasado, de la Asamblea de Atlapexco aprobado por mayoría de votos su solicitud para separarse del cargo, por lo que desde el 3 de marzo no se encuentra realizando funciones de presidente municipal.
En su lugar, como alcalde suplente del municipio huasteco, quedó su hermano Julián Nochebuena Hernández.
El pasado 5 de marzo, el exfuncionario federal presentó ante la dirigente del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, su solicitud de registro para participar en el proceso interno para la elección de candidato a diputado Local por el distrito IV de Huejutla de Reyes, por la coalición del Va por Hidalgo.
Pese a que un día antes fue avala su petición por el Cabildo, el 2 de marzo la cuenta del ayuntamiento público imágenes en el que el edil ya fuera de funciones acudió, junto con su hermano, a “la conclusión de la restauración del monumento al Balsero y las letras que dan identidad a la población del municipio”.
Joel, que gobernó el municipio en el periodo 2006-2009 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también es hermano de Juan de Dios Nochebuena Hernández, exrector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFM), imputado en los desvíos de La Estafa Maestra, quien fue vinculado a proceso el 28 de diciembre de 2018, acusado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades por más de 185 millones de pesos.
Su otro hermano, Antero Nochebuena Hernández, también fue edil de Atlapexco (2012 -2016) por el tricolor. Un periodo después heredó el poder a su sobrina Teresa Flores Nochebuena (2016-2020).
Este grupo político, ligado al negocio de la construcción, es descendiente de Antero Nochebuena Vera, presidente municipal de Atlapexco en la década de 1950

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: