Ana Lara de la organización Colectiva de Mujeres contra la Violencia, dio a conocer que analizan la posibilidad de que las organizaciones no gubernamentales, soliciten a la Secretaría de Gobernación la posibilidad de emitir la alerta de género, para el municipio de Tizayuca.
Precisó que entre el 2014 y el 2021, se han documentado 16 asesinatos de mujeres en esa demarcación, que se ubica colindante con el Estado de México y que ya desde el 2019, era considerada como un foco rojo por violencia intrafamiliar, desapariciones y Feminicidios
Ante ello señaló que en el caso de ese municipio, analizan la posibilidad de qué se emita la alerta de género, a fin de bajar recursos y con ello, se pueda trabajar en el mejoramiento del tejido social ya que la violencia debe ser atacada desde raíz.
Refirió que del 2014 a la fecha, se tienen documentados 16 asesinatos de mujeres, el más reciente corresponde a la niña Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, que luego de ser raptada el día dos de marzo, afuera de su domicilio, fue localizado sin vida en un terreno baldío.
Ella se sumó a la lista de mujeres que han sido asesinadas en ese municipio y que de acuerdo con esta organización, ha documentado los siguientes casos el 2014 una muerte violenta, dos en el 2016, en el 2017 dos casos, mientras que en el 2018 fueron seis mujeres asesinadas con violencia; en el 2019 dos, en el 2020 cinco y en el 2021, un caso.
De este total de asesinato, se explicó que 11 fueron judicializados como feminicidios además que del 2012 y del 2014, hay dos mujeres que se encuentran en calidad de desconocidas.
Con ello dijo que buscan opciones para disminuir la violencia que afecta gravemente a las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: