Luego de que las autoridades estatales disminuyeran y relajaran las medidas sanitarias, la población se encuentra abarrotando las principales calles del Centro Histórico de Pachuca sin respetar la sana distancia ni el uso del cubrebocas.
Durante este lunes (día feriado) donde no hubo actividades escolares y laborales, los centros comerciales, así como la Avenida Madero y Plaza Independencia, se encontraban llenos de personas que paseaban en este día “libre”.
Este medio de comunicación se trasladó a estos lugares, donde pese al calor y el día soleado, la población acudía a comprar ropa, zapatos, maquillaje y algunos únicamente para pasear.
En este sentido, uno de los policías municipales encargados de patrullar esta calle, mencionó que lamentablemente la población olvidó que continuamos en pandemia por lo que acuden a pasear a calles con afluencia constante.
Detalló que todo el fin de semana hubo un número considerable de visitantes al Centro Histórico, además que la mayoría no usan el cubrebocas de manera adecuada y sobre todo; generan acumulaciones.
Dijo que lamentablemente y aunque Plaza Independencia donde se ubica el Reloj de Pachuca, está cerrada, la gente rompe los sellos de seguridad para sentarse en las bancas y en el parque y otros mas para tomarse fotos.
Es importante mencionar que durante el fin de semana se registró afluencia considerable en los balnearios de Ixmiquilpan, así como en Pueblos Mágicos de la entidad, lo que podría generar un rebrote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: