Pachuca.- Faustino Yerbafria presidente del Comité de Seguridad y Vigilancia del balneario la Heredad en Ixmiquilpan, señaló que este fin de semana largo, permitió una recuperación económica importante para evitar mayores pérdidas a estos lugares.
Indicó que pese a que tienen permitido un aforo del 50 por ciento, la llegada de los turistas sobre todo del Estado y Ciudad de México, superó la entrada permitida por lo que en algunos lugares, se tuvo negar el servicio.
En tanto indicó que los parques acuáticos grandes, tuvieron una presencia de visitantes que impidió contar con sana distancia, sin embargo dijo que en todos los centros acuáticos se cumplió con las medidas sanitarias.
Señaló que se permitirá solo la entrada del 50 por ciento del cupo que tienen los balnearios, además del uso de gel y túneles sanitizantes, toma de temperatura y uso obligatorio de cubre bocas, estos solo se permiten a la entrada de las albercas y para comer.
Con este fin de semana largo y la Semana Santa, dijo, esperan poder recuperar algo de las pérdidas económicas que han tenido en un año, que ha originado la cancelación de al menos 10 mil empleos.
Además de que se ha afectado toda la economía de la región, para la Semana Santa indicó que no han tenido ningún informe de cómo podrán trabajar, por lo que alistan una proyecto que será presentado a las autoridades para que puedan prestar sus servicios con condiciones de seguridad a los visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: