PACHUCA.- Durante los primeros quince días de marzo, disminuyeron 58.6 por ciento las defunciones por covid-19 y 28.3 los contagios en comparación con febrero, en Hidalgo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Del 1 al 15 de este mes se registraron mil 186 nuevos casos positivos y 212 muertes a causa de esta enfermedad. Mientras que durante el mismo periodo del mes pasado mil 655 personas se infectaron del virus SARS-CoV-2 y 512 fallecieron, según un análisis de los datos del informé técnico diario de esta dependencia.
Lo anterior, demuestra que las muertes por esta enfermedad disminuyeron un 58.6 por ciento (300 defunciones menos) y los contagios un 28.3 (469 casos positivos menos) durante este lapso de tiempo.
Asimismo, a partir de este mes Hidalgo pasó del color naranja (en el cual se mantuvo durante dos semanas antes) a amarillo del semáforo de riesgo epidémico de la covid-19 del gobierno federal y así se mantendrá hasta el día 28, que es cuando se actualiza esta medición.
No obstante, el director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcala, hizo un llamado a la población a acatar las medidas sanitarias de las autoridades locales en cada entidad federativa y pidió tener en cuenta el riesgo de contagio en cada estado, para que no se relajen las precauciones y así evitar un incremento de contagios acelerados, lo cual llamó como una posible tercera ola, señaló el viernes pasado, durante la conferencia de prensa matutina sobre el nuevo coronavirus.
Sin embargo, este fin de semana, debido al puente, se observaron largas filas de visitantes los balnearios de Ixmiquilpan y la región del Valle del Mezquital. Asimismo, algunas playas del país también estuvieron llenas de turistas, de acuerdo con diversos medios de comunicación.
Por otra parte, durante el último día se registraron 30 nuevos casos positivos y seis defunciones en Hidalgo, por lo que en total suman 35 mil 690 personas contagiadas del nuevo coronavirus y 5 mil 616 han muerto a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: