Integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, informaron que esta semana el precio al kilo del producto aumentará dos pesos, por lo que su precio máximo será de 16 pesos, más el costo de la envoltura.
El presidente de dicha organización, Raúl Ramírez Sandoval, en entrevista telefónica, informó que la situación económica por la que atraviesan, es insostenible debido al incremento de los insumos, por lo que acordaron ajustar el precio máximo del kilo de tortilla a 16 pesos y el de masa a 15 pesos.
Ramírez Sandoval, recordó que durante cuatro años sostuvieron el costo máximo de 14 pesos, pero tuvieron que absorber el alza que se presentaba en los insumos, sobre todo a partir de marzo de 2020, cuando el país fue declarado en emergencia sanitaria por Covid-19, lo cual ha incidido en el ingreso económico de la ciudadanía.
“Entendemos la situación de la gente, muchos están afectados económicamente por la pandemia, pero el agua no sólo nos ha llegado al cuello, sino que ya nos rebasó, por eso acordamos ese ajuste en el precio y pedimos la comprensión de la población”.
Detalló que la tonelada de maíz en 2017, la compraban en cuatro mil 700 pesos y actualmente cuesta siete mil pesos, mientras que el gas ha registrado un incremento considerable. “El año anterior no pasó de 11 pesos el litro y ahora lo adquirimos en más de 13 pesos y así, con los demás insumos, como la Maseca y la gasolina, que han subido durante lo que va del primer trimestre de 2021.
El industrial de la tortilla, aclaró que este incremento aplicará en los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, donde existen 250 tortillerías aproximadamente.
Finalmente, destacó que quienes integran la unión que representa, siempre se han caracterizado por usar insumos de calidad y así seguirán, por lo que piden la comprensión de la población y la certeza de que el alimento que les ofrecen, es de primera calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: