PACHUCA.- La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) pidió al gobierno estatal, que les otorguen descuentos a impuestos, como lo hicieron el año pasado con los empresarios, debido a las complicaciones económicas que ha ocasionado la pandemia de la covid-19.
En entrevista, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la FEPEH, hizo un llamado a la administración del gobernador Omar Fayad Meneses a generar programas de beneficios fiscales que ayuden al sector educativo privado.
“Lo que pedimos es apoyo de la parte gubernamental, ojalá se pudiera lograr, porque nosotros como particulares seguimos pagando nómina, impuestos, prestaciones de ley, y a duras penas, eso sí”, mencionó.
Martínez Aragón indicó que el año pasado les ofrecieron plazos para poder pagar algunos impuestos, pero no les ofrecieron descuentos como a los empresarios.
El 25 de marzo de 2020, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal, Delia Jessica Blancas Hidalgo, dio a conocer un paquete de beneficios fiscales a los empresarios, a través de condonaciones de impuestos.
Estos consistían en tres condonaciones al impuesto sobre la nómina y uno por prestación del servicio de hospedaje, durante los meses de marzo y abril. Sin embargo, fue ampliado el plazo durante cuatro meses más y se extendió hasta agosto, de acuerdo con un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
En específico, las condonaciones al impuesto de nómina fueron del 50 por ciento para los empresarios que tuvieran una base gravante de hasta 500 mil pesos. Mientras que, para los contribuyentes que no despidieran a ningún trabajador reportado hasta el mes de febrero recibirían un 5 por ciento de descuento en el pago del impuesto.
Asimismo, se otorgaron descuentos del 10 por ciento para las nóminas de las presidencias municipales y organismos descentralizados municipales.
Mientras que la condonación al impuesto por la prestación del servicio de hospedaje era del 100 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: