PACHUCA.- Agremiados a la Sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSS), pidieron al Comité Ejecutivo federal emitir una convocatoria para renovar la dirigencia en Hidalgo.
Ricardo Romero Martínez, técnico radiólogo adscrito al Hospital General de Pachuca, indicó que enviaron a la sede nacional del sindicato un oficio para solicitarle que inicien un proceso de elecciones, por lo que están en espera de una respuesta.
En entrevista, el sindicalizado dijo que “la mayoría de la base trabajadora” quiere que se renueve la dirigencia en la entidad, pues recordó que la administración de Sonia Ocampo Chapa, concluyó el pasado 26 de febrero y 20 días hábiles antes tuvo que haberse emitido la convocatoria, según los estatutos. No obstante, debido a la pandemia de la covid-19 aún no se han llevado a cabo las elecciones.
Recordó que Ocampo Chapa ha ocupado el cargo de secretaria general de la Sección XX desde hace aproximadamente 12 años, por lo que consideró que ya es necesario un cambio.
“Ya necesitamos un cambio generacional, gente nueva, joven, que quiera trabajar, que quieran hacer cosas distintas y nuevas. Realmente queremos un sindicato justo, no solamente un grupo de personas”, mencionó.
El radiólogo consideró la administración de Sonia al principio fue buena, pero después de “transformó”.
“Ahorita ya parece su empresa, y la verdad es que esto no es su empresa y nosotros no somos sus trabajadores”, señaló.
Por lo que, aseguró que la mayoría de los sindicalizados ya no quieren que Sonia se vuelva a reelegir.
“No nos interesa si ella se vuelve a reelegir, a lo que nosotros nos interesa en estas elecciones es tener un cambio, buscar un cambio generacional, buscar gente nueva, que quiera trabajar por el sindicato y que el sindicato sea lo que debió haber sido siempre, un sindicato justo para todos”, sostuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: