El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, anunció la separación de su cargo por medio de una licencia sin goce de sueldo, para ser investigado por la Secretaría de Contraloría estatal.
“Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidió pedir licencia sin goce de sueldo, para que la @Contraloría_Hgo haga las investigaciones del caso”, escribió a través de sus redes sociales.
Esto luego de que circulara en redes sociales, un video donde presuntamente trabajadores de la Secretaría de Cultura estatal, así como el titular de esta se encontraban en instalaciones de dicha dependencia, realizando un convivo.
Vocero del organismo confirmó que dicha reunión se llevó a cabo en el 2019, hace dos años donde aún no había pandemia, además que no causaron ningún destrozo como se ha mencionado.
Ya que la mesa, según la vocería, ya se encontraba en dicho estado, y no la rompieron quienes salen en el video.
Olaf Hernández, asumió el cargo en junio de 2017, mismo año en que el fundador de la Revista Kanik Ser culto/ser libre, y su socio Miguel Ángel García, acusaron a la Secretaría de Cultura estatal, por utilizar material fotográfico para dar a conocer el evento que se realizó los pasados 7, 8 y 9 de abril de 2017, con un compromiso de reconocimiento a la creación artística, el cual fue incumplido.
Asimismo en el 2020, artistas de Hidalgo presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), contra Olaf Hernández, por presuntas violaciones a sus derechos labores y culturales.
De igual manera y durante las últimas dos comparecencias en el Congreso local, el encargado de generar políticas públicas en material de cultura tuvo diversos roces con la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso local, María Corina Martínez García.
Entre ellos, destacan pequeños ataques y acusaciones por parte de la Legisladora morenista, las cuales no ha podido comprobar, donde incluso sin terminar dicha rendición de cuentas ha concluido la situación, por lo que el funcionario estatal también ha respondido ante tales señalamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: