La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), echó abajo la designación de la presidenta estatal del partido, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien fuera electa al pasado 3 de enero.
En la resolución del expediente CNHJ-HGO-172/21, promovido por Ernestina Ceballos Verduzco, el órgano de justicia intrapartidista, determinó revocar la convocatoria de la sesión del Consejo Estatal y los acuerdos tomados en ella, que tuvieron lugar ese día en el municipio de Nopala.
La CNHJ determinó que el agravio reclamado por la quejosa es fundado respecto a la temporalidad, pues el partido en el estado convocó con apenas seis días de anticipación, cuando estatutariamente lo tuvo que haber hecho siete días previo al encuentro.
Además del cargo de Ordóñez Pérez, el fallo dejó sin efecto nombramiento de Sergio García Cornejo en la Secretaría General y el de Alejandrina Franco Tenorio en la Secretaría de Organización.
Como parte de la resolución, emitida el 27 de febrero por unanimidad del pleno, el Consejo Estatal de Morena deberá convocar a una nueva sesión en la que retome los acuerdos que fueron revocados y los que estime pertinentes.
La depuesta dirigente había sido electa luego de que el partido fundado por el presidente AMLO, quedara acéfala por dos años en Hidalgo, tras de que el 1 de diciembre de 2018 Abraham Mendoza Zenteno dejó la presidencia para incorporarse como delegado federal de los programas del Bienestar en la entidad.
Asimismo, la Secretaría General quedó vacante tras el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta, el 22 de diciembre de 2018, y la de Organización luego de que Luis Enrique Cadena García dejó su puesto partidista y se convirtió en edil de Nopala.
El juicio de la militante de Morena fue reencauzado hacia el CNHJ por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: