Advierte el Partido del Trabajo que estarán pendientes de qué ningún instituto político, se aproveche de las condiciones sanitarias que se tienen para sacar ventaja política, rumbo a las elecciones para renovar el congreso local y federal.
De acuerdo con el representante del partido de las estrella, ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Javier León Castillo, el proceso de elección de diputados, representa un reto para todos los partidos políticos, debido a que prevalecen las condiciones extraordinarias por la pandemia de Covid-19.
Señaló que la anterior elección de octubre, dejó una enseñanza a todos los partidos políticos, donde sin lugar a dudas dijo, se cometieron errores de los cual se debe aprender, para que en este proceso no se repitan y sobre todo la ciudadanía, tenga conciencia de quiénes son sus candidatos y qué les ofrecen.
Las condiciones atípicas que continúan por esta enfermedad, deben de ser bien analizadas por los órganos electorales y los partidos políticos, para corregir las deficiencias que se tuvieron en la elección pasada y demostrar que se puede sacar un proceso electoral de la mejor manera y sin riesgos para la ciudadanía.
Indicó que para esta elección, su partido estará vigilante de que todo se desarrolle conforme a derecho, para evitar que algún candidato o partido político, quiera sacar provecho de las condiciones sanitarias y con ello confundir al electorado.
Dijo que estarán atentos para que el proceso no se manche y la ciudadanía pueda conocer a los actores políticos, ya que subrayó hay algunos que sólo buscan aprovechar la situación y el momento, para sacar ventaja personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: