La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, hasta el 25 de febrero del presente año, sumaba 46 infracciones y ocho clausuras, aplicadas a negocios por no acatar las medidas sanitarias establecidas para el correcto funcionamiento de las actividades comerciales.
A través del área de Comunicación Social, la dependencia informó que en febrero también han levantado siete clausuras e indicó que las infracciones han sido por incumplir el horario de cierre y otras medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
Dentro de las sanciones, están las aplicadas al gremio restaurantero, por permitir el consumo interno en horarios donde la indicación, es expender alimentos únicamente para llevar.
De acuerdo con Reglamentos, un establecimiento con venta de comida fue clausurado por vender bebidas alcohólicas, mientras que el giro más sancionado en febrero, corresponde a las misceláneas, seguido de las cocinas económicas y restaurantes, que insisten en desatender el horario de cierre, que es a las 18:00 horas.
Del total de multas, el 70 por ciento de los infractores aceptó pagar la infracción, cuyo monto es mínimo porque no es una medida recaudatoria, sino que busca que la gente tome conciencia de la importancia de acatar las medidas para continuar con la actividad económica, tal como lo ha solicitado el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
De las ocho clausuras consumadas, siete quedaron desactivadas, al pagar sus sanciones y llegar a los acuerdos correspondientes para que no se repita la situación.Se detalló que la amonestación representa una sanción que va de 10 a 100 salarios mínimos, si se reincide se duplica la sanción y si reincide por segunda ocasión, es clausura provisional, dependiendo la gravedad de la falta.
Finalmente, se informó que la sanción para levantar la clausura es de 795 pesos la mínima, y se evalúa dependiendo de la gravedad del motivo de la clausura, reiterando que el asunto no es recaudatorio, sino por cuestión de salud pública, para que se respeten las normas establecidas por las autoridades en materia de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: